El coche bomba era conducido por un terrorista suicida. El atentado se produjo cerca de las instalaciones militares, en particular cerca del punto de control del Ejército. El grupo islamista Jabhat al Nusra, que se basa en el grupo terrorista Al Qaeda, ha asumido la autoría del ataque.
La agencia estatal Sana confirma la explosión, pero da cifras diferentes. Así, por el momento habla de dos muertos y decenas de heridos.
Los analistas opinan que los insurgentes intentan con sus acciones seguir el plan de Occidente de destrozar Oriente Medio.
"Yo creo que hay un plan incorporado por EE.UU. de hace mucho tiempo de deshacer Oriente Próximo, Oriente Medio, los países árabes, Irán... trozearlos en pequeñas partes, a poder ser enfrentadas entre sí, de manera que no haya ninguna capacidad económica, ni militar, ni científica para obstaculizar sus planes en la zona", dijo a RT la ex diputada del Congreso español Ángeles Maestro.
En la provincia de Hama no cesan los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. Anteriormente se registraron combates en el sur de Damasco y en Alepo.