X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f2c

Jugadores de fútbol americano predicen la victoria de Romney

Publicado: 5 nov 2012 22:23 GMT | Última actualización: 5 nov 2012 23:14 GMT

La derrota de Washington Redskins, un equipo de fútbol americano, predice la derrota de Obama, según una vieja superstición estadounidense.

Patrick McDermott/Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook




Según la ‘Regla Redskins’, si el equipo de la capital gana el último partido antes de las elecciones, ganará las presidenciales el candidato que es presidente en ese momento. Desde el año 1940 el equipo ‘predice’ con exactitud los resultados de las elecciones, fallando solo una vez, cuando en 2004 los Redskins perdieron ante Green Bay y George Bush venció a su rival demócrata John Kerry. Esta vez Washington Redskins perdieron ante Carolina Panthers por 21 a 13.

Redskins no es el único equipo que hace para la política estadounidense el trabajo que el pulpo Paul hacía para el fútbol alemán. Por ejemplo, las victorias de Los Angeles Lakers antes de las elecciones predicen la victoria del Partido Republicano. Su ‘predicción’ solo ha fallado una vez desde 1952. Pero los Lakers no participan en la serie final esta temporada y no pueden confrontar el resultado de los Redskins.

Según otra tradición menos popular y más ‘joven’ que existe desde 1984, si Alabama Crimson Tide gana el partido frente a Luisiana Tigers, ganará el candidato demócrata. Este año el equipo de Alabama ha ganado, así que las señales tampoco ayudan a dar una predicción unánime.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias