X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f2f

Elecciones en EE.UU.: En Ohio intentan destruir los votos provisionales

Publicado: 5 nov 2012 23:15 GMT | Última actualización: 5 nov 2012 23:31 GMT

El secretario de Estado de Ohio ordenó la eliminación de todas las boletas provisionales que estuvieran marcadas incorrectamente, lo cual podría alterar los resultados de las elecciones y es una violación de la ley estatal.

AFP
Síguenos en Facebook




Estas boletas, utilizadas para registrar los votos de manera temporal cuando la elegibilidad de un votante no ha sido aprobada, son de suma importancia en los 'estados pendulares', o en disputa, donde la diferencia entre los candidatos es mínima.

El presidente Barack Obama derrotó al candidato republicano John McCain por unos 206.000 votos en Ohio durante las últimas elecciones. La eliminación de decenas de miles o incluso cientos de miles de votos provisionales en un estado en disputa tan importante como Ohio, podría tener un impacto decisivo en la elección.

El secretario de Estado de Ohio, Jon Husted, fue llamado a presentarse en la Corte este lunes para explicar sus acciones. Husted había sido obligado previamente a comparecer ante un tribunal por tratar de anular la votación anticipada para las elecciones de 2012.

Los demócratas insistieron en que la acción del secretario es un intento de privar de sus derechos a los votantes negros, que son más propensos a votar por Obama. El estado de Ohio otorga 18 electores.

Florida en problemas por votación anticipada

Los votantes de Florida, otro estado clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sufrieron el domingo varios problemas luego de que las votaciones anticipadas fueran prolongadas, finalizadas y luego se reanudaran, debido a la afluencia masiva de gente.

Desde la semana pasada han votado casi 4,5 millones de personas de manera anticipada en Florida, donde los votantes se  quejaron por haber hecho filas por más de cuatro horas, por la falta de estacionamientos y por tener que decidirse por temas en las planillas de votación que superan las 10 hojas por las bancas estatales, que se eligen este martes, junto con la elección Presidencial que se dirimirá entre Barack Obama y Mitt Romney.

Esto llevó a organizaciones de votantes y al Partido Demócrata de Florida a pedir al gobernador republicano, Rick Scott, prolongar el número de días para votar, que terminó oficialmente el sábado en la noche.

No obstante este domingo, los votantes del condado de Miami Dade, en el sur de Florida, recibieron la noticia de que podían votar en persona o con voto ausente -voto por correo- durante un período especial de cuatro horas. Pero tan solo una hora después de haber abierto las puertas, las autoridades electorales decidieron cerrar el proceso de manera repentina.

Florida y Ohio, junto al estado de Virginia, son tres distritos 'pendulares' que suman 60 de los 270 electores que se requieren para obtener la mayoría en el Colegio Electoral, el cuerpo que designa al ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. De esos tres, Florida tiene el de mayor peso con 29 electores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias