X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ve

El desempleo, uno de los problemas más complicados de Rusia en 2010

Publicado: 11 ene 2010 19:10 GMT

El desempleo seguirá siendo uno de los problemas más graves de Rusia durante el año 2010, afirma el presidente del país, Dmitri Medvédev.

El desempleo, uno de los problemas más complicados de Rusia en 2010
El desempleo, uno de los problemas más complicados de Rusia en 2010RIA Novosti / Alex Aminev
Síguenos en Facebook

El desempleo seguirá siendo uno de los problemas más graves de Rusia durante el año 2010, afirma el presidente del país, Dmitri Medvédev.

“El desempleo seguirá siendo durante el año 2010 uno de los problemas más complicados que hay en el sector social de Rusia”, dijo Medvédev en una reunión con el dirigente de la Federación de Sindicatos Independientes, Mijaíl Shmákov.

El primer mandatario ruso afirmó que ya se había abordado este tema con el dirigente sindical en otras ocasiones, pero hay que retornar al mismo puesto que el problema del desempleo es muy importante y delicado tanto para el Estado como para los sindicatos. “En realidad, según las leyes de la crisis, el mercado de trabajo se restablece más lentamente que los demás, pero esto no puede ni debe servir de justificación de la inacción en este campo”, subrayó Dmitri Medvédev.

Según los datos del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el año pasado el desempleo afectó a 6,5 millones de ciudadanos, lo que representa el 8,9% de la población activa. Según los datos de Rosstat, el servicio nacional de estadística, la población activa de Rusia supera actualmente los 76 millones de personas. Al mismo tiempo, uno de los más conocidos economistas del país, Evgueni Gontmáger, considera que un nivel de desempleo equivalente a un 8% o un 10% es un índice peligroso que puede generar protestas sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias