El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous conmemora el Día de Guy Fawkes con numerosos 'hackeos' y protestas

Publicado:
El colectivo de hackers Anonymous puso en marcha su gran 'hackathon' de este 5 de noviembre, como parte de una protesta mundial que conmemora el Día de Guy Fawkes, cuya máscara se convirtió en un símbolo del movimiento.
Descargar video

Al mismo tiempo, Anonymous se movilizó con máscaras de Guy Fawkes frente al Parlamento de Londres, cercado por agentes de seguridad, así como frente al Ayuntamiento de Washington, donde los activistas llevaban pancartas que rezaban "corporaciones no son las personas", entre otras.

Los 'hacktivistas' también llevaron a cabo una protesta pacífica en las inmediaciones del Parlamento Europeo en Bruselas, exigiendo así, según explicaron, una “Europa más justa”.


(twitter.com/RTLondonBureau)

En el marco de la jornada, fueron atacados varios sitios web del Gobierno de Australia, así como la red judicial de Turquía y la Caja Popular de Argentina, donde los usuarios encontraron un texto que rezaba: "Porque cuando todo lo demás está hecho, solo quedan las palabras. Somos Anonymous, somos una legión, no se olviden de nosotros".

El grupo asegura también que ya se robó unas 28.000 contraseñas de PayPal, un servicio que permite realizar transferencias de dinero con terceros, aunque el mismo sitio informó a sus clientes que no pudo encontrar ninguna evidencia del supuesto ataque.

(twitter.com/RTLondonBureau)

Entre otros blancos de los hackers se encuentran ImageShack, NBC.com, un sitio de fans de Lady Gaga, el sitio de Saturday Night Live, la empresa minera Arcelor Mittal, el sitio web de Greeek City y el consulado de Ghana. Según los diferentes perfiles en Twitter ligados a Anonymous, también fueron afectadas la página de la empresa de seguridad en  Internet Symantec y la de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En gran parte de estos ataques no se robaron datos ni se tuvo un acceso más profundo al sitio, dejando simplemente la frase que se evoca cada año en esta fecha: "Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre".

El 5 de noviembre de 1605 el británico Guy Fawkes fue detenido, acusado de pertenecer a la llamada conspiración de la pólvora, que pretendía volar el Parlamento británico, dando lugar a la fiesta nacional.  Con los años, la celebración ha ido cambiando de tono, sobre todo tras el cómic V de Vendetta de Alan Moore, cuya máscara de Guy Fawkes adoptó el movimiento Anonymous.


(Twitter/ La protesta frente al Ayuntamiento de Washington) 

(Twitter/ La marcha hacia el Ayuntamiento de Washington)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7