X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f3a

El Consejo de Seguridad impone sanciones a la red islamista Haqqani

Publicado: 6 nov 2012 13:07 GMT | Última actualización: 6 nov 2012 14:29 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó la red islamista radical Haqqani, que opera en Afganistán y Pakistán, en la lista negra de organizaciones y le impuso sanciones internacionales.

JangirAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con un comunicado de la misión de EE.UU. ante la ONU, se ha introducido una serie de sanciones contra todo el grupo radical y en particular contra su líder, Qari Zakir, que asumió la responsabilidad de la organización de ataques terroristas. Las restricciones, de obligado cumplimiento para todos los miembros de la ONU, implican, en particular, la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de venta de armas.

Según las autoridades estadounidenses, Qari Zakir reclutaba y entrenaba a combatientes en el manejo de diferentes tipos de armas de fuego y en la elaboración de artefactos explosivos caseros. Fuentes oficiales de Washington aseguran que este grupo radical llevó a cabo en 2011 el ataque contra un hotel y la embajada de EE.UU. en Kabul, en el que murieron 27 personas.

En septiembre de 2012 el Gobierno estadounidense sopesó la idea de incluir la red radical Haqqani en la lista de organizaciones terroristas de EE.UU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias