X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f3m

“Los líderes europeos quisieran ver la reelección de Obama”

Publicado: 6 nov 2012 16:03 GMT | Última actualización: 7 nov 2012 02:35 GMT

Pese a que Washington seguirá con su línea imperial en el campo militar, los líderes europeos prefieren a Obama por ser el menor de los males, opina el periodista Alberto Rabilotta.

Mandel NganAFP
Síguenos en Facebook

 
“En el plano militar y en la relación con Europa, la elección de Obama o de Romney no cambia absolutamente nada, sostiene Rabilotta. La política de EE.UU. es una política que viene desde hace tiempo en la misma dirección. No va a haber cambios en uno u otro lado. Obama tendrá un discurso un poquito diferente que el de Romney, pero en cuanto a las políticas del imperio, porque se trata de una política imperial, no habrá absolutamente ningún cambio, es decir, no hay alternativa dentro de este sistema bipartidista estadounidense para cambiar la política exterior”.  
 
La mayor parte de los países europeos quieren que Obama sea reelegido porque no están seguros de Romney y sus ideas. “Pienso que los líderes europeos, como en general los de todo el mundo, quisieran ver una reelección de Obama porque es mejor el mal conocido que el mal por conocer. En cierto sentido esto es un problema que se ha planteado en cada elección estadounidense. Por eso la mayor parte de las veces los países favorecen la elección de demócratas, porque corresponden más al modelo en vigencia en Europa”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias