La serie de explosiones se produjo en los suburbios del oeste y del norte de Damasco en el barrio de Al Wurud donde se encuentran los cuarteles y la residencia de la Guardia Republicana, informa la agencia oficial de noticias siria, 'Sana'. El barrio atacado es habitado principalmente por alauitas, miembros de la rama del islam a la que también pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad.
La agencia responsabiliza a terroristas y señala que la zona estaba abarrotada de personas en el momento del atentado. Por su parte, el Observatorio sirio para los Derechos Humanos informa que todos los estallidos se produjeron en una estación de autobuses.
Al Wurud es un barrio popular habitado mayoritariamente por sirios procedentes de las zonas costeras de acuerdo a los datos del Observatorio. En las últimas horas se han sucedido los atentados en Damasco y sus alrededores. Una reciente explosión se cobró la vida de once personas en la capital.
El pasado lunes en otro atentado murieron al menos 50 soldados gubernamentales cuando explotó un coche bomba en un barrio capitalino y 80 resultaron heridos.
Desde marzo de 2011 en Siria no cesan los enfrentamientos violentos entre las fuerzas gubernamentales leales al presidente, Bashar Al Assad, y la oposición armada apoyada desde el extranjero. En varas regiones del país se libran combates y en las principales ciudades se producen atentados casi diariamente. Según los datos de la ONU el conflicto ya se cobró unas 20.000 vidas.