El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: La Plaza Roja recuerda el histórico desfile de 1941

Publicado:
Este 7 de noviembre en la Plaza Roja, en el corazón de Moscú, ha tenido lugar la ceremonia en honor al 71.º aniversario del histórico desfile del 7 de noviembre de 1941.
Video, fotos: La Plaza Roja recuerda el histórico desfile de 1941

La celebración ha comenzado a las 10.00 de la mañana (hora local, 06.00 GMT) en la Plaza Roja y ha contado con la presencia de más de 6.000 personas. Entre ellas, los invitados más importantes han sido los veteranos que presenciaron el desfile en noviembre de 1941. Cada año su número disminuye y este año han asistido 57, todos residentes en la capital. 
En el desfile han marchado soldados y oficiales de distintas formaciones del Ejército ruso, miembros de los clubes militares juveniles patrióticos y estudiantes de las escuelas militares del Ministerio de Defensa. Por primera vez en la gran marcha han participado siberianos: estudiantes del Cuerpo de Cadetes de Omsk, cuyos antepasados lucharon cerca de Moscú en 1941.  Además, los soldados de la 27.ª Brigada Motorizada de Rifle del Ministerio de Defensa, tropas del Ministerio del Interior, el regimiento de la Caballería Presidencial y carros de combate han recreado la parte histórica del desfile del lejano 7 de noviembre 1941. Las unidades de tecnología militar de la Segunda Guerra Mundial han completado el desfile histórico.
En la marcha militar de 1941 participaron 28.500 soldados soviéticos. La celebración del desfile en el día del 24.º aniversario de la Revolución de Octubre se planeó para “reforzar el espíritu combativo del Ejército soviético”, que ya estaba luchando infatigablemente contra los agresores nazis.  Aquel día el Ejército de Hitler se encontraba tan solo a unos 100 kilómetros de Moscú y las fuerzas soviéticas defendían su pueblo en batallas atroces. Los medios alemanes se adelantaban a los acontecimientos y reportaban que la Wehrmacht se preparaba para marchar el 7 de noviembre sobre la supuestamente recién conquistada capital europea, pero gracias a la valentía del pueblo soviético sus planes no se realizaron.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7