X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/f5m

Pronto en RT: Entrevista exclusiva con el presidente de Siria Bashar al Assad

Publicado: 8 nov 2012 14:00 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 09:34 GMT

El presidente de Siria, Bashar al Assad, concedió una entrevista exclusiva a RT en la que se abordaron temas como la situación del país, las posibles soluciones del conflicto armado y el rol de la comunidad internacional, entre otros.

AFP
Síguenos en Facebook
El diálogo con el presidente sirio se da en un momento crucial en el desarrollo de la situación del país árabe, en el que el Gobierno se ha enfrentado al levantamiento de grupos rebeldes durante casi dos años.

"Creo que el precio de una intervención, si llegase a suceder, sería inaccesible para el mundo. Siria es el último bastión del laicismo, la estabilidad y la convivencia pacífica en la región. Si en Siria se inician problemas, se generaría una reacción en cadena que afectará a todos los países, desde el Atlántico hasta el Pacífico y al mundo entero", afirmó Al Assad.

"Así que no creo que Occidente elegirá este camino. Sin embargo, si esto llegara a ocurrir, nadie puede predecir lo que sucedería a continuación".

El presidente también fue enfático sobre su futuro, y dejó en claro que no piensa abandonar su país. "No soy un títere de Occidente para irme al oeste o a algún otro lugar. Yo soy sirio, me creí en Siria, y debo vivir y morir en Siria", dijo el presidente.

Pueden ver la versión completa de la entrevista aquí.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias