X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f5B

EE.UU. no puede garantizar a Rusia que su escudo antimisiles no esté dirigido en su contra

Publicado: 7 nov 2012 16:55 GMT | Última actualización: 7 nov 2012 17:16 GMT

Washington no puede dar garantías jurídicas a Rusia de que su sistema de defensa antimisiles, que está desplegando en Europa, no esté dirigido en su contra, ha anunciado este miércoles el embajador de EE.UU. en Moscú, Michael McFaul.

Flickr / Luigi Strano FDV
Síguenos en Facebook
El diplomático ha detallado que la causa es el programa nuclear de Irán. "No sabemos cómo va a desarrollarse la amenaza iraní. No podemos contener nuestra fuerza militar frente a la amenaza. No tiene nada que ver con Rusia", explicó, según recoge la agencia de noticias Interfax.

"Estamos desarrollando el escudo antimisiles en todo el mundo, no solo en Europa. Lo que vamos a desplegar está vinculado directamente con las amenazas que estamos viendo", puntualizó el embajador.

El despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa siempre ha sido un punto de controversia entre Moscú y Washington. Rusia considera que el sistema daña sus intereses estratégicos e insiste en recibir garantías jurídicas de que el escudo no sea utilizado en su contra.

La negativa de la Casa Blanca a avanzar respecto al tema desembocó en las declaraciones hace un año del entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, señalando que Moscú recurriría a contramedidas para defenderse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias