El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Costa Rica es el país más feliz del mundo

Publicado:
Si el mundo buscara un modelo a seguir en lo que a la consecución de la felicidad se refiere, éste sería sin duda, Costa Rica. Así lo confirma la Base de Datos Mundial de la Felicidad (WDB, por sus siglas en inglés), y lo corroboran otros dos estudios más, que han buscado dónde se sienten más fel
Costa Rica es el país más feliz del mundo

Si el mundo buscara un modelo a seguir en lo que a la consecución de la felicidad se refiere, éste sería sin duda, Costa Rica. Así lo confirma la Base de Datos Mundial de la Felicidad (WDB, por sus siglas en inglés), y lo corroboran otros dos estudios más, que han buscado dónde se sienten más felices los ciudadanos, todos ellos con igual resultado.

La WDB elaboró éste análisis contando con los datos obtenidos en muestreos anteriores llevados a cabo por el instituto Gallup, entre 148 países. Según la “interpretación” realizada sobre los testimonios recogidos, éstos sitúan a Costa Rica como el lugar más feliz del mundo.

Los ciudadanos puntúan con un 8,5 sobre 10, el nivel de dicha que tienen allí. Aunque las puntuaciones varían dependiendo de los múltiples estudios y de cómo están elaborados, al menos en los tres mencionados, el país caribeño ocupa el primer puesto.

Según el informe después estaría en segunda posición, Dinamarca (8,3), a la que sigue Islandia, Suiza y Canadá. México ocupa el séptimo escaño de un ránking que cierran los países africanos de Togo, Tanzania y Zimbabue, Estados Unidos queda en el puesto número 20.

Que la nación costarricense ocupa tan excepcional denominación es un hecho que, parece, confirmar, lo que para muchos es una evidencia, que el modelo de gestión desarrollado por las autoridades caribeñas es un referente a seguir. Así en 1949 el Estado abolió el Ejército, centrando sus esfuerzos en la educación y las políticas sociales. Un hito histórico que a lo largo de los años ha posicionado al país, como uno de los más prósperos.

Siendo conscientes de los grandes recursos que poseen, decidieron apostar por aquellos valores que poco a poco establecerían lo que en la actualidad es hoy una realidad. A su riqueza cultural en lo que a escolarización se refiere, hay que sumarle la riqueza natural, sus parques y frondosas selvas son defendidas con gran interés. Por ello en 1997 introdujeron un impuesto para las emisiones de carbono, con el doble objetivo: proteger su espacio ambiental y fomentar otros sistemas productivos.

En este sentido, y gracias a la colaboración gubernamental con otras instituciones, el Índice de Desempeño Ambiental, donde están representadas, entre otras, las universidades de Yale y Columbia, sitúa a ésta isla en el quinto puesto a nivel mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7