X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f6h

Cientos de estudiantes protestan en Misisipi contra la reelección de Obama

Publicado: 8 nov 2012 03:07 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 03:38 GMT

La reelección de Barack Obama provocó una serie de protestas. En el estado de Misisipi la Policía arrestó al menos dos personas tras una manifestación protagonizada por cientos de estudiantes.

twitter.com
Síguenos en Facebook
Tras una noche de ensueño para Obama y después de recibir las felicitaciones de un gran número de  mandatarios, el presidente  afrontó una mala noticia.
 
La nota más negativa de la jornada se produjo en la Universidad de Misisipi, hubicada en la ciudad de Oxford, en el sudeste del país, donde tuvo lugar una protesta contra Obama en la que participaron unos 400 alumnos. Según los testigos, los manifestantes  profirieron insultos racistas contra el presidente.

La acción de protesta se inició por tan solo unas decenas de personas. En unas horas la cantidad de participantes alcanzó cientos de personas. Según los datos de varios medios estadounidenses, las llamadas a participar en la manifestación se divulgaron a través de Twitter.    

El representante de la administración de la Universidad Dan Jones condenó los disturbios y afirmó que la mayoría de los estudiantes y los catedráticos estaban "avergonzados" por las acciones de unos pocos.


Estas protestas se producen además en el 50 aniversario de los disturbios que tuvieron lugar en esta misma universidad cuando ingresó en ella el primer estudiante negro. 

Pero estas no fueron las únicas expresiones contra Obama, ya que en Texas aparecieron varios carteles de protestas contra el presidente.  

 

El actual mandatario ganó las elecciones al obtener los votos de 303 delegados, venciendo así a su rival republicano Mitt Romney.

      



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias