El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las negociaciones hispano-rusas abordarán la Presidencia de España en la UE

Publicado:
“La preparación para la visita del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero a Rusia y la Presidencia de Madrid en la UE, serán los temas clave de las próximas negociaciones hispano-rusas que se celebrarán este 12 de enero en Moscú”, según comunicó el representante oficial d

“La preparación para la visita del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero a Rusia y la Presidencia de Madrid en la UE, serán los temas clave de las próximas negociaciones hispano-rusas que se celebrarán este 12 de enero en Moscú”, según comunicó el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Andrei Nesterenko.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, llega a Rusia con una visita de trabajo a invitación de su homólogo ruso Serguei Lavrov. “Las negociaciones de los ministros serán un eslabón más en la cadena de diálogos políticos bilaterales entre Moscú y Madrid, que se encuentran en una etapa de desarrollo dinámico”, dijo Nesterenko. También expresó su confianza en que la visita de Moratinos “dará un impulso adicional al desarrollo progresivo de las relaciones entre Rusia y España en diferentes esferas”.

Según sus palabras, durante los próximas encuentros los ministros abordarán temas de la agenda bilateral tales como: los intercambios en el ámbito económico-comercial, los problemas internacionales de la actualidad (Oriente Próximo, Afganistán, los Balcanes), y el trabajo en el marco de la ONU. Asimismo discutirán el Año de Rusia en España y el Año de España en Rusia que tendrá lugar en 2011.

Nesterenko ha recordado que durante éste semestre España presidirá la Unión Europea. “En éste contexto los ministros tienen planeado debatir las cuestiones acerca de la próxima cumbre Rusia-UE. Se prestará especial atención a las medidas concretas, para hacer avances en aquellas direcciones que tienen mayor influencia, sobre la vida cotidiana de los ciudadanos de nuestros países”, señaló el diplomático. Quien precisó “en particular tratarán de la supresión de los visados para los ciudadanos rusos y los de la UE a la hora de viajar”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7