El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Qaeda da un ultimátum por la liberación del rehén francés

Publicado:
El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico, exigió la excarcelación de cuatro de sus miembros y una gran cantidad monetaria a cambio de la liberación de un rehén francés. El ciudadano de Francia, Pierre Camatte, de 61 años, fue secuestrado el 27 de noviembre de 2009 en el norte de Ma
Al Qaeda da un ultimátum por la liberación del rehén francés

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico, exigió la excarcelación de cuatro de sus miembros y una gran cantidad monetaria a cambio de la liberación de un rehén francés.

El ciudadano de Francia, Pierre Camatte, de 61 años, fue secuestrado el 27 de noviembre de 2009 en el norte de Mali. Varios días después de este secuestro el grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (la rama norteafricana de la organización terrorista internacional Al Qaeda) asumió la responsabilidad por el secuestro de los tres ciudadanos españoles en Mauritania. El 17 de diciembre este mismo grupo raptó a dos italianos en la frontera entre ambos países. Por ahora nada es conocido sobre el destino de esos rehenes.

Primeramente los terroristas demandaron liberar cuatro miembros de su red a cambio de la liberación de Camatte, pero luego endurecieron sus demandas, pidiendo también el rescate monetario. “Le damos a Francia y a Mali 20 días para responder a nuestras legítimas demandas”, anunciaron en el comunicado difundido por un sitio web habitualmente empleado por esta organización. Los terroristas advirtieron que cuando se cumpla la fecha límite, ambos gobiernos serán responsables de la vida del rehén.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7