X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f7b

China dispondrá de misiles nucleares en los submarinos en dos años

Publicado: 8 nov 2012 14:13 GMT | Última actualización: 8 nov 2012 17:07 GMT

En dos años China tendrá en su arsenal nuclear misiles balísticos en los submarinos que podrían patrullar los mares de modo permanente.

militaryphotos.net
Síguenos en Facebook
Dicha conclusión poco alentadora para EE.UU. se recoge en el borrador del informe sobre las relaciones chinas-estadounidenses, que  la Comisión de Economía y Seguridad anualmente prepara para el Congreso. La versión definitiva del documento será presentada al legislativo en el plazo de una semana.

Según la Comisión, Pekín por ahora dispone de una “simbólica” flota de submarinos capaces de portar armas nucleares. Sin embargo, en la actualidad el gigante asiático está “a punto de obtener una fiable tríada nuclear, integrada por misiles balísticos intercontinentales con base en tierra, misiles balísticos lanzados desde submarinos, y bombas nucleares lanzadas desde el aire", dice el informe cuyo contenido dio a conocer este miércoles Reuters.

Los expertos estadounidenses mencionan que aunque el país asiático participa en varios tratados internaciones referentes a la no proliferación de armas nucleares, a diferencia de EE.UU. y Rusia no ha suscrito ningún tratado de limitación y reducción de armas estratégicas ofensivas.

Según los autores del borrador, el Congreso de EE.UU. debe exigir que el Departamento de Estado explique qué esfuerzos se están aplicando para integrar a China en la reducción y control de armas nucleares.

El documento señala además que el Congreso debería "tratar con cuidado" cualquier propuesta de reducir unilateralmente las fuerzas nucleares de Estados Unidos sin tomar en consideración los arsenales chinos. Asimismo, se destaca que el crecimiento del poderío nuclear chino podría alterar el balance de fuerzas en la región Asia-Pacífico e influir en la política militar de otros países, entre ellos de Rusia y la India.

Mientras tanto el presidente chino, Hu Jintao, ha establecido como prioridad la modernización de la Armada del país. Hace poco la flota china recibió su primer portaaviones, comprado a Ucrania en 1998 e incorporado en septiembre de este año.

Pekín ya ha desplegado dos de los cinco submarinos estratégicos nucleares de nueva clase capaces de portar misiles balísticos. El sumergible clase JIN está dotado de dos lanzadores de misiles balísticos con un alcance estimado de unos 7.400 kilómetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias