Actualidad

EE. UU. podría activar sus campañas militares para “salvar” el dólar

Publicado:
La crisis económica en EE.UU. podría costarle la vida a millones de personas en todo el mundo, advierte el economista Juan Torres López. Según el experto, para salvar el prestigio internacional de su moneda y recuperar su dominio financiero, Washington podría activar sus campañas militares.
Dos puntos principales de la agenda del presidente estadounidense reelecto Barack Obama serán no permitir que el país vuelva a caer en recesión y encontrar una solución para una deuda que se incrementa de tal modo que convierte al dólar en “papel mojado”, según López. Si esto no sucede y la crisis económica en EE.UU. sigue profundizándose, esto pondrá en peligro “la paz, los derechos humanos, la libertad y la vida de millones de personas en todo el planeta”, opina el analista.

Detalla que es el poderío político y militar de Washington el que mantiene la reputación del dólar como de moneda “segura y útil para el comercio y el progreso mundial”. Para proteger el prestigio de su moneda como divisa internacional en caso de verse dañado su dominio mundial, EE.UU. “necesariamente” reforzará “su presión política y su presencia militar en todo el mundo”, insiste el analista.
RT