X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f82

Experto: Pese a la presión internacional, EE.UU. no cambiará su política hacia Cuba

Publicado: 9 nov 2012 03:40 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 05:56 GMT

La semana que viene la Asamblea General de la ONU considerará la exigencia de Cuba para poner fin al bloqueo económico de EE.UU. que, según los expertos, no va a obedecer ya que le tiene inquina a La Habana.

Síguenos en Facebook
"Yo creo que EE.UU. nunca va a perdonar, al menos mientras Fidel Castro esté vivo, el hecho de que hayan tenido desde el punto de vista estadounidense el atrevimiento de estar dispuestos a instalar misiles nucleares desde donde se podía atacar cualquier punto de territorio estadounidense", le dijo a RT el analista político Julio Aliaga.

"A EE.UU. desde luego le importa lo que opina la comunidad internacional pero no tanto o de lo contrario, por ejemplo en el caso de Guantánamo. Ellos más bien obedecen a las presiones y a las corrientes políticas dentro de EE.UU., a la política interior de EE.UU.", agregó.

Esta será la vigésima primera ocasión en que la isla presenta su proyecto de resolución, que el año pasado obtuvo186 votos a favor, mientras que solo Estados Unidos e Israel votaron en contra. Durante el último debate anual de la Asamblea, los dignatarios de 45 países exigieron el levantamiento del bloqueo financiero contra La Habana.

Por ello, el embajador cubano en España, Alejandro González Galiano, remitió un artículo titulado 'La soberbia del imperio' en el que destaca que el embargo al que está sometida la isla desde hace más de 50 años supone un "daño económico directo al pueblo cubano", que "asciende a 108.000 millones de dólares".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias