X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Instalar extensión

Manténgase al corriente de las últimas noticias con la extensión de RT para Google Chrome. No se pierda del acontecer internacional con esta cómoda y simple extensión para su navegador.

Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f8b

Nestlé retira lotes de Nesquik por temor a que estén contaminados

Publicado: 9 nov 2012 04:52 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 06:12 GMT

Nestlé anunció el retiro del mercado de EE.UU. de una cantidad limitada de su famoso chocolate en polvo Nesquik, debido a la posibilidad de que uno de sus componentes pueda amenazar la salud de los consumidores.

flickr.com
Uno de sus proveedores, Omya Inc., le informó a Nestlé que algunos lotes del producto que había venido a la compañía podrían contener bacterias de salmonella. 
 
Se trata del carbonato de calcio, que está presente en el chocolate de polvo Nesquik. Aunque no hubo informes sobre casos de enfermedades o efectos adversos para la salud asociados con el producto, la compañía decidió retirar los envases 10,9 (309 gramos), 21,8 (618 gramos) y 40,7 onzas (1,15 kilos). 

Los síntomas de la salmonelosis se desarrollan entre las ocho y 72 horas después de la ingesta del producto contaminado. A pesar de que mayoría de las personas se recuperan de la enfermedad sin tratamiento, la salmonella puede resultar una enfermedad grave, incluso mortal, para bebés, ancianos y mujeres embarazadas que tienen los sistemas inmunitarios debilitados.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

Rusia y Chile ofrecen terrenos gratuitos ¿Cree que es una manera eficaz para el desarrollo?

Deje su opinión »

Últimas noticias