X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1vR

Rusia comienza su año político con las visitas de Erdogan y Moratinos

Publicado: 12 ene 2010 13:27 GMT

Rusia comienza su año político con varias visitas importantes.

Rusia comienza su año político con las visitas de Erdogan y MoratinosRT
Síguenos en Facebook

Rusia comienza su año político con varias visitas importantes.

El martes al país llega el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que tiene en Rusia un amplio programa de reuniones. El 13 de enero se encontrará con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y con el jefe de Gobierno, Vladímir Putin. Como se espera, se discutirán las cuestiones de cooperación entre Rusia y Turquía en las esferas económica y energética. Las dos partes centrarán la atención en la construcción de los gasoductos Flujo Sureño y Torrente Azul-2. Erdogan también planea tocar el tema de la prolongación de los contratos para la compra de gas natural ruso, suministrado por el corredor occidental a través de Ucrania y Bulgaria. Estos convenios expiran en 2011, y Turquía quiere corregir los artículos de los contratos sobre el precio del combustible y su recepción y comercialización.

Se espera que el jefe de Gobierno turco también abordará los problemas urgentes de la región del Cáucaso durante sus negociaciones con Dmitri Medvédev. Es probable que los primeros asuntos a tratar sean la solución del conflicto de Nagorno-Karabaj y el acercamiento entre Ankara y Ereván.

Las conversaciones entre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, que se celebran hoy en Moscú, se convertirán en otro acontecimiento importante de la vida política del país. Los temas claves de estas negociaciones son la preparación para la visita del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a Rusia, la Presidencia española en la Uníón Europea y las relaciones de Rusia con este organismo internacional. También se examinan cuestiones de la agenda bilateral como los intercambios en el ámbito económico-comercial, los problemas internacionales de la actualidad (Oriente Próximo, Afganistán, los Balcanes), y el trabajo en el marco de la ONU. Asimismo discutirán el Año de Rusia en España y el Año de España en Rusia previsto para 2011.

En los próximos días, el adjunto del secretario de Estado norteamericano, William Burns, visitará Moscú. Planea discutir con sus colegas rusos el trabajo de la comisión presidencial bilateral. Además, se tratarán cuestiones relacionadas con el control de armas, el problema nuclear de Irán y Corea del Norte, y la colaboración económica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias