X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1vS

Venezuela comienza un plan de racionamiento de luz

Publicado: 12 ene 2010 11:24 GMT

Las instituciones estatales venezolanas van a trabajar sólo cinco horas diarias a partir de este lunes, de las 8.00 a las 13.00, tras realizar un plan de racionamiento de electricidad en todo el país. El presidente Hugo Chávez les aconsejó a sus conciudadanos llegar al lugar de trabajo en punto,

Venezuela comienza un plan de racionamiento de luz
Venezuela comienza un plan de racionamiento de luzRT
Síguenos en Facebook

Las instituciones estatales venezolanas van a trabajar sólo cinco horas diarias a partir de este lunes, de las 8.00 a las 13.00, tras realizar un plan de racionamiento de electricidad en todo el país. El presidente Hugo Chávez les aconsejó a sus conciudadanos llegar al lugar de trabajo  en punto, trabajar con provecho y a las 13.00 horas apagar la luz y salir. Sin embargo, las instituciones que sirven a los ciudadanos, así como las escuelas y otros centros de enseñanza, seguirán trabajando como antes.

Según Ángel Rodríguez, ministro para la Energía Eléctrica, las medidas deben impulsar el proceso de ahorro para que el país no llegue a una situación crítica a finales de febrero. El consumo eléctrico del país debe ser disminuido en un 20%.

El principal combinado metalúrgico del país Sidor y otras plantas reducen su producción para ayudar al ahorro eléctrico. Los centros comerciales colaboran con el Gobierno poniendo a disposición los cines para impulsar una campaña en contra del derroche.

El suministro eléctrico de Venezuela depende en un 70% de la generación que produce el embalse Guri. Según Rodríguez, el nivel de agua que en la actualidad mantiene Guri (261,70 metros) se acabará más rápido, lo cual puede coadyuvar al colapso de la producción de energía eléctrica. Si se llevan a cabo las medidas de ahorro de energía, el país podrá mantenerse activo hasta que llegue la temporada de lluvias y vuelva a llenarse el embalse, añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias