El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los técnicos rusos realizan una prueba en la central nuclear en Irán

Publicado:
Los técnicos rusos realizan con éxito una prueba hidráulica del equipo del segundo circuito de la planta de energía nuclear de Bushehr en Irán. Esta prueba, según comunicó Atomstroyexport, es una de las etapas de preparación para la puesta a punto de todo el equipamiento y los sistemas de la cent
Los técnicos rusos realizan una prueba en la central nuclear en Irán

Los técnicos rusos realizan con éxito una prueba hidráulica del equipo del segundo circuito de la planta de energía nuclear de Bushehr en Irán. Esta prueba, según comunicó Atomstroyexport, es una de las etapas de preparación para la puesta a punto de todo el equipamiento y los sistemas de la central.

Atomstroyexport es la empresa estatal rusa que lleva a cabo los acuerdos intergubernamentales sobre la cooperación en el ámbito de la energía nuclear y tiene presencia en India, China, Irán, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Ucrania.

La construcción de la central nuclear iraní fue iniciada en 1974 por la empresa alemana Kraftwerk, una división de Siemens, pero quedó suspendida en 1980 al unirse el Gobierno germano al bloqueo de suministros de equipamiento a Irán, que fue impuesto por EE.UU. tras la revolución islámica. En 1992 Rusia firmó un tratado con Irán para la cooperación en la esfera del uso pacífico de energía nuclear.

Atomstroyexport trabaja en el país islámico desde 1999. La construcción de la central de Bushehr se realiza bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Atomstroyexport subrayó que las obras que se llevan a cabo en la planta se corresponden plenamente con las normas internacionales y el régimen de la no proliferación.

En noviembre pasado la agencia Reuters adelantó que, según dos fuentes anónimas, el proyecto se finalizará en marzo de 2010 para coincidir con el Nouruz, el Año Nuevo iraní.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7