X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f9f

La justicia rusa dicta la primera condena respecto a los disturbios en una marcha opositora

Publicado: 9 nov 2012 19:04 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 21:14 GMT

Maxim Luzianin, uno de los participantes de la marcha opositora del 6 de mayo en Moscú, ha sido condenado este viernes a 4,5 años de prisión. Se le imputa protagonizar disturbios durante la manifestación.

Sergey KuznetsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Durante la investigación Luzianin se declaró culpable y admitió que había golpeado a los policías con “brazos y piernas” y les “lanzó piedras”. La Fiscalía pedía 6,5 años para él, mientras que la defensa insistía en prisión condicional. Tras pronunciarse la condena, sus abogados comunican que van a apelarla.

La sentencia que se ha pronunciado este viernes es la primera en Rusia respecto a los disturbios del 6 de mayo. Se trata de los acontecimientos que tuvieron lugar hace medio año cuando la oposición emprendió una manifestación multidinaria de protesta en Moscú con un mitin en Bolótnaya, una de las plazas centrales, como punto final. Fue organizada bajo la autorización de la administración capitalina que determinó la duración y la ruta exacta del evento.

La marcha, que al principio transcurrió en plena tranquilidad, se transformó luego en enfrentamientos de varios grupos de participantes con la Policía. Estos enfrentamientos han sido calificados de disturbios masivos y violencia contra los efectivos de las fuerzas del orden, acompañados por delitos de incendio y daños causados a la propiedad pública. 17 personas fueron detenidas, la mayoría de ellas sigue actualmente bajo arresto a la espera de sesiones judiciales.



Foto: RIA Novosti

 
Foto: RIA Novosti

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias