X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f9E

El Ejército sirio confisca a los rebeldes armas de producción estadounidense

Publicado: 10 nov 2012 02:06 GMT | Última actualización: 10 nov 2012 07:41 GMT

Las fuerzas gubernamentales sirias confiscan a los rebeldes una gran cantidad de armas y municiones de producción estadounidense, según informa la agencia SANA, sin precisar su cantidad exacta.

HERVE BARAFP
Síguenos en Facebook
Tras los enfrentamientos con los rebeldes en el barrio Al Thalatha en Damasco, las fuerzas de Ejército sirio confiscaron este viernes una gran cantidad de municiones y armas, entre ellas varias de producción estadounidense. Entre las armas confiscadas hay rifles automáticos, lanzacohetes RPG y rifles de tiro certero de producción estadounidense. 

El analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein opina que la actual situación manifiesta "un doble discurso de EE.UU. frente los hechos que están ocurriendo en Siria", subrayando que "todo el armamento que utilizan las fuerzas marginales en  Siria está accediendo desde Occidente por las fronteras de Turquía, Jordania y también el Líbano".


Debido a la grave situación humanitaria, "son los civiles los que sufren más de la guerra sin la posibilidad de protegerse frente a una agresión armada", dice el analista.  

La ONU estima que unos 100.000 sirios no pueden recibir ayuda humanitaria en las zonas controladas por los rebeldes. También el organismo proyecta que para los comienzos de 2013 el número de civiles necesitados en ayuda humanitaria alcanzará los 4 millones de personas, el doble si se lo compara con los datos actuales.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias