El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La petrolera Chevron infectada por el virus antiiraní Stuxnet, ¿quién será el siguiente?

Publicado:
La ciberguerra sin cuartel de EE.UU. ya está golpeando a sus propias compañías. El gigante petrolero Chevron dice que el virus informático Stuxnet elaborado para atacar a Irán también infectó sus sistemas.
Descargar video
Chevron, una compañía de la lista Fortune 500 de las más grandes corporaciones del mundo, admitió que descubrieron el virus Stuxnet en sus sistemas en 2010.

La compañía mantuvo el hecho en secreto hasta que fue divulgado por The Wall Street Journal. Mark Koelmel del Departamento de Ciencias Terrestres de Chevron indicó que es muy probable que no sean los últimos.

"Lo estamos encontrando en nuestros sistemas como lo hacen en otras empresas", dijo Koelmel. "Así que ahora tenemos que lidiar con esto", agregó.

Koelmel afirma que el virus no tuvo efectos adversos en la empresa que generó un cuarto de billón de dólares en ingresos durante el año 2011. "Yo no creo que el Gobierno de EE.UU. se haya dado cuenta de hasta qué punto se había extendido", aclaró.

Sin embargo, los analistas afirman que Washington continuará sus ataques, independientemente de las víctimas propias.

“Por ahora de lo que estamos bien seguros es que esta es la única vía en la cual  pueden conducir sus guerras contra Irán más allá del embargo económico que están aplicando en la actualidad. Tenemos que entender que EE.UU., por extensión obviamente de la entidad sionista, se enfrenta a un grave problema: ellos quieren destruir al Estado persa, quieren un cambio de Gobierno y quieren destruir toda su capacidad”, dijo RT el politólogo Omar José Hassaan Fariñas.
 
“Yo creo que como reputación dentro de la comunidad, en la sociedad norteamericana, se va a ver como un acto necesario heroico incluso de continuar la guerra contra el malvado enemigo que es el islam: Irán u otro país, en realidad no importa”, agregó. 
Irán reforzó su defensa contra ataques informáticos después de que en 2010 fueran atacadas sus instalaciones nucleares con el virus Stuxnet, supuestamente diseñado por científicos estadounidenses e israelíes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7