X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fa9

Arabia Saudita pagará 6.700 millones de dólares a EE.UU. por aviones militares

Publicado: 10 nov 2012 11:08 GMT | Última actualización: 10 nov 2012 22:51 GMT

El Departamento de Defensa de EE.UU. intenta vender a Arabia Saudita 20 aviones de trasporte militar HC-130J Super Hercules y cinco abastecedores KC-130J, producidos por la empresa Lockheed Martin, por un valor de 6.700 millones de dólares.

Flickr / Barry Griffiths CAD
Síguenos en Facebook
El Pentágono comunicó que el contrato incluirá el precio de entrenamiento de la tripulación de aviones, mantenimiento técnico, partes de repuesto y equipamiento adicional.

Se informa de que para concluir el acuerdo, Arabia Saudita y el Pentágono esperan la aprobación del Congreso norteamericano, donde el Departamento envió la solicitud correspondiente el 8 de noviembre.

Arabia Saudita es uno de los socios principales de Washington en Oriente Medio desde hace mucho tiempo y uno de los mayores compradores de armas y equipamiento estadounidense.

En junio pasado el gigante aeronáutico estadounidense Boeing se llevó el contrato por 1.840 millones de dólares para desarrollar y suministrar a Arabia Saudita 68 kits de actualización de cazas F-15 Strike Eagle.

Más tarde, Arabia Saudita le encargó también el mantenimiento de estos aviones por 850 millones de dólares. El año pasado el valor de los contratos de compraventa de cazas fue de 30.000 millones de dólares por 84 aviones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias