Ocupa Wall Street inicia un programa de rescate de los deudores

Un grupo de activistas del movimiento Ocupa Wall Street lanza proyecto Rolling Jubilee, que es destinado a ayudar a los deudores que no son capaces de pagar sus deudas por experimentar problemas financieros.
Los activistas proponen comprar deudas impagados a precio de saldo, para luego poder cancelarlas y así liberar a los deudores. Las deudas pendientes pueden ser los créditos para los estudios o facturas médicas pendientes. 
En el video de promoción los activistas llaman a enfocar en las deudas que cubren las necesidades básicas, subrayando que es un rescate "por el pueblo y para el pueblo". “Si logramos acumular 50,000 dólares podremos adquirir un millón de dólares de deudas” , se dice en el video. 

Los organizadores del proyecto ya han realizado una compra de prueba, adquiriendo un total de 14.000 dólares de deuda por 500 dolares y liberando a todos los deudores. Ahora pretenden extender su experimento a toda la nación.
El proyecto será lanzado el 15 de noviebre con un programa de televisión People´s Bailout, un maratón televisivo en beneficio del 99% de la población.  El dinero recaudado de la venta de las entaradas al programa también serán destinado a la compra de las deudas impagadas.

El movimiento Ocupa Wall Street surgió en septiembre de 2011 y protesta contra el poder omnímodo de las empresas y las elusiones fiscales sistemáticas del 1% más rico. Una de sus afirmaciones básicas es: "la única cosa que todos tenemos en común es que somos el 99% de los que no tolerarán más la codicia y la corrupción del 1%".