X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1w8

Muere un físico nuclear iraní en la explosión de una bomba

Publicado: 12 ene 2010 17:56 GMT

Una bomba de control remoto ha matado a un profesor iraní de física nuclear cuando éste salía de su casa en un barrio de Teherán. Según fuentes oficiales, la bomba fue colocada en una moto estacionada cerca del coche de Masud Ali Mohammadi, que tenía 50 años y enseñaba física de neutrones en la U

Muere un físico nuclear iraní en la explosión de una bomba
Muere un físico nuclear iraní en la explosión de una bomba
Síguenos en Facebook

Una bomba de control remoto ha matado a un profesor iraní de física nuclear cuando éste salía de su casa en un barrio de Teherán. Según fuentes oficiales, la bomba fue colocada en una moto estacionada cerca del coche de Masud Ali Mohammadi, que tenía 50 años y enseñaba física de neutrones en la Universidad de Teherán.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que durante la investigación preliminar se encontraron en el asesinato “los rastros del régimen sionista, EE.UU. y sus mercenarios”. Los medios progubernamentales se apresuraron a describir al profesor como un fiel partidario de la “revolución”, que fue martirizado por los “agentes contrarrevolucionarios” afiliados con Occidente.

Sin embargo, según informó Los Angeles Times, sus estudiantes matizaron que Mohammadi cortó sus lazos con la Guardia Revolucionaria hace muchos años y últimamente estaba expresando abiertamente en clase su crítica a los altos oficiales de la República Islámica.

Se desconoce si el profesor de universidad tenía algo que ver con el polémico programa iraní de enriquecimiento de uranio, pero el portavoz de Exteriores recalcó que el asesinato no impedirá el progreso científico y técnico del país. También se refirió a la desaparición del científico nuclear iraní Shahram Amiri durante su peregrinaje a Medina en junio de 2009. Teherán cree que este último fue secuestrado por EE.UU.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias