X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fbC

El gran muftí saudita prohíbe a los ciudadanos del país contactar con los medios occidentales

Publicado: 11 nov 2012 14:14 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 16:55 GMT

El gran muftí ha emitido un edicto religioso que prohíbe contactar y cooperar con los medios occidentales que busquen "sembrar caos y disturbios en las tierras musulmanas".

Hassan AmmarAFP
Síguenos en Facebook
Los fieles deben contactar acerca de cualquier problema con las autoridades responsables en lugar de informar a los medios occidentales, según el gran muftí Sheij Abdul-Aziz al-Asheij. Durante un sermón en una mezquita en Riad, la capital del país, dijo que la gente no debe contactar con los medios extranjeros para “divulgar los secretos del país o hablar sobre varios asuntos”, porque los medios “solo están interesados en dividir a la gente y destruir la unidad de la nación”. Hacerlo, según el muftí, será equivalente a un “delito de alta traición”.

El gran muftí advirtió contra el encubrimiento de los criminales que ponen en peligro la seguridad del país: “No está permitido y se considera ayuda a los enemigos del islam”.

“Un fiel debe ayudar a proteger la seguridad de la nación, de la comunidad y de la religión”, añadió. También dijo que la gente que trabaja en instituciones públicas debe proteger los secretos relacionados con sus profesiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias