X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fbG

El Ejército sirio bombardea Ras Al-Ayn

Publicado: 11 nov 2012 15:00 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 18:26 GMT

Helicópteros sirios bombardean Ras Al-Ayn, el territorio fronterizo con Turquía capturado por la oposición hace unos días en su avance hacia el nordeste, informa Reuters citando a los activistas de la oposición siria.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook
Los helicópteros bombardearon la zona de almacenes de trigo al lado de la aldea Tall Halaf y las bombas cayeron sobre el punto fronterizo de la gobernación Al-Hasakah.  La mayoría de la población de Ras Al-Ayn huyo a Turquía después de que la ciudad fuera ocupada por la oposición el jueves.

En esta gobernación, situada a unos 600 kilómetros de Damasco, vive gran parte de la población kurda del país. La región agraria fue arabizada bajo el gobierno del partido Baath y antes llevaba el nombre de Seri Kaneh.

Según los activistas kurdos del país, la oposición "ha cometido un grave error estratégico" porque en la región se acumulaban los refugiados desde otras partes de Siria. Los kurdos sirios temen que los rebeldes, la mayoría de los cuales son árabes, no tomarán en cuenta la aspiración de los kurdos de establecer allí una zona autónoma. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias