X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fbZ

Polonia: La Policía dispersa a los nacionalistas con gas lacrimógeno, cañones de agua y porras

Publicado: 11 nov 2012 20:35 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 22:20 GMT

La Policía polaca empleó porras, gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver a varios grupos de ultraderechistas que se enfrentaron a los agentes, seis de los cuales resultaron heridos durante los festejos del Día de la Independencia.

Janek SkarzynskiAFP
Síguenos en Facebook
Varios policías se enfrentaron a los participantes de doce manifestaciones en Polonia, la más violenta de las cuales fue organizada por nacionalistas en la capital, Varsovia.



Los incidentes tuvieron lugar cuando algunos encapuchados, presuntamente parte de una marcha, lanzaron bengalas y pedazos de hormigón arrancados de la acera a la Policía. 

Los manifestantes portaban desde carteles en contra de la Unión Europea hasta simbología de extrema derecha y neonazi, además de numerosas banderas nacionales polacas.

Varios manifestados han sido detenidos por la Policía. Se estima que en las marchas han participado al menos 20.000 personas. También organizaron marchas en la capital los antifascistas y el presidente, Bronislaw Komorowski.

El año pasado en esta misma fecha, algunos radicales ultranacionalistas también se enfrentaron a la Policía en una auténtica batalla campal, llegando incluso a quemar una furgoneta de una cadena de televisión privada a la que acusaban de informar parcialmente.

Hace un año unas 70 personas entonces resultaron heridas, entre ellas 30 policías, y más de 200 manifestantes fueron detenidos.

El 11 de noviembre el país festeja la independecia retomada en 1918, 123 años después de que Polonia fuera dividida entre Rusia, Prusia y el Imperio austríaco.

 



 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias