X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wf

Diez expedicionarios rusos detenidos en la frontera entre Ecuador y Perú

Publicado: 12 ene 2010 21:51 GMT

La guardia fronteriza ecuatoriana tiene detenidos en la frontera con Perú a diez expedicionarios rusos de Moscú y San Petersburgo.

Diez expedicionarios rusos detenidos en la frontera entre Ecuador y PerúRT
Síguenos en Facebook

La guardia fronteriza ecuatoriana tiene detenidos en la frontera con Perú a diez expedicionarios rusos de Moscú y San Petersburgo.

Miembros de la expedición 'World Extreme', organizada por Alexánder Ivanov y comandada por el viajero ruso Anatoli Jizhniak, ambos pertenecientes a la Sociedad Geográfica Rusa, fueron detenidos días atrás y pese a tener en regla los documentos necesarios, los guardias de aduanas de Ecuador los mantienen en su base limítrofe.

Los viajeros, que tenían planeado ingresar en territorio peruano a través del río Morona, afirman que se encuentran bien de salud y que se encuentran bien alimentados. La embajada rusa en Ecuador está investigando las causas de la detención.

Aún no se conocen los nombres de todos los miembros de la expedición, pero entre ellos están Olga Sokolova, jefa del Laboratorio del Museo de Antropología y Etnografía (Kunstkámera) de San Petersburgo, y Andréi Gorójov, colaborador científico del Instituto Zoológico de la Academia Rusa de las Ciencias.

'World Extreme' es un proyecto que organiza expediciones extremas a los rincones más inaccesibles del mundo y tiene como objetivo el impulso del ecoturismo, el estudio de especies animales y vegetales raras, y la búsqueda de las huellas de civilizaciones desaparecidas.

La travesía, que lleva por nombre 'En búsqueda del delfín rosado', empezó el 28 de diciembre y tenía previsto durar 45 días, y tiene como objetivo el estudio de la flora y la fauna de la cuenca del río Morona, uno de los afluentes del Amazonas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias