El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ola de violencia en São Paulo: 140 muertes en 2 semanas

Publicado:
En São Paulo, la mayor ciudad de Brasil, una ola de crímenes causó la muerte de al menos 140 personas durante las últimas 2 semanas, informa el periódico británico 'The Guardian'.
Ola de violencia en São Paulo: 140 muertes en 2 semanas
Por este recrudecimiento de la violencia las autoridades se vieron obligadas a variar los horarios de autobuses y de escuelas, indica el periódico.

Solo este fin de semana la Policía informó de 14 asesinatos y 12 personas heridas. Entre otros casos, un motociclista no identificado entró en una casa privada con su vehículo matando a dos de sus residentes, mientras que los policías mataron a dos personas más durante un tiroteo en un barrio vecino, donde un poco más tarde se descubrió el cuerpo de una persona con una bala en la cabeza.

En los primeros 9 meses de este año en São Paulo hubo un total de 982 asesinatos, según los datos publicados por el Departamento de Seguridad Pública. Esto es un 10% más que el año pasado y supera al total en toda la provincia de Río de Janeiro.

Entre estos muertos hay 92 policías o ex policías. Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública declararon a la prensa local que muchos de los homicidios de los policías habían sido ordenados por los líderes encarcelados del grupo criminal Primer Comando Capital como venganza por la ofensiva contra su actividad ilegal. Según sus datos, los múltiples asesinatos son resultado de una guerra declarada a la Policía por grupos criminales que se vengan por la persecución por tráfico de drogas a la que son sometidos.

No obstante, algunas ONG aseguran que la responsabilidad también es de las milicias formadas por policías y ex policías, que están acostumbrados a obtener beneficios de la venta de drogas y son cómplices de los narcotraficantes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7