X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wk

Bolivia refuerza la lucha contra falsas medicinas

Publicado: 13 ene 2010 05:40 GMT

La policía boliviana expresó su temor por una intoxicación masiva de la población, tras descubrir una gran cantidad de falsas medicinas distribuidas en todo el país.

Bolivia refuerza la lucha contra falsas medicinas
Bolivia refuerza la lucha contra falsas medicinaswww.guillaume-delaage.com
Síguenos en Facebook

La policía boliviana expresó su temor por una intoxicación masiva de la población, tras descubrir una gran cantidad de falsas medicinas distribuidas en todo el país.

El jefe del Ministerio de Salud de Bolivia, Ramiro Tapia, declaró el comienzo de esta importante operación para verificar las falsas medicinas en las farmacias del país. El ministro aseguró que “si se comprueba que venden medicamentos alterados, serán clausuradas”. Este caso generó una preocupación en Bolivia tras la detección en depósitos de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de casi 40 toneladas de fármacos falsificados y con fechas de vencimiento cambiadas.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, el coronel Alberto Aracena, dijo a la agencia EFE que han aumentado las operaciones policiales en la capital para registrar decenas de boticas con el fin de hallar los falsos productos. El jefe policial lamentó que la investigación del caso ha revelado que las empresas investigadas por falsificación de medicinas realizaron una distribución “gigante y masiva” de sus productos, lo que ha provocado un peligro de una intoxicación mayoritaria.

Una de las empresas implicadas en estos delitos es la importadora Eske, cuyo dueño fue recientemente detenido por orden de un juez de Cochabamba, mientras que ejecutivos de la fábrica Bremen de Santa Cruz están sometidos a medidas cautelares. Según Ramiro Tapia, la “mafia organizada” de falsificadores de Eske no sólo trabajaba con medicamentos, sino con golosinas, dulces y bebidas alcohólicas.

El Ministerio de Salud de Bolivia informó que entidades privadas, universidades públicas y la Alcaldía de La Paz establecieron una alianza estratégica para defender la salud de la población, ante la comercialización de sustancias caducas y adulteradas. Según este acuerdo, esas instituciones trabajarán en un Plan Comunicacional Integral que oriente a la opinión pública sobre la forma segura de obtener medicinas eficaces y de calidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias