Uno de los narcotraficantes más buscados de México, Teodoro García Simental, alias “El Teo” fue capturado este martes, en el estado mexicano de Baja California Sur, al noroeste del país, así lo da a conocer el canal local de televisión Eco.
Según Eco, la captura del narco, se logró gracias al operativo conjunto montado por las fuerzas de seguridad de México y Estados Unidos. Las autoridades mexicanas ofrecían más de 2 millones de dólares a quien brindara información sobre la ubicación de El Teo, considerado el capo del Cártel de Tijuana.
Los mandatarios mexicanos hacen responsable al criminal de buena parte de la violencia desatada en los últimos años en el estado fronterizo de Baja California Sur, y uno de los principales responsables del tráfico de cocaína y marihuana en el límite con Estados Unidos.
La lucha contra el narcotráfico por parte del gobierno mexicano es uno de los objetivos. Es así que en diciembre del año pasado fue abatida por la policía federal una de las figuras más importantes del narcotráfico, el líder del cártel de los Beltrán Leyva el “jefe de jefes”, Arturo Beltrán Leyva.