X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wt

Turquía retiró a su embajador en Israel

Publicado: 13 ene 2010 06:14 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

Síguenos en Facebook

Turquía retiró a su embajador en Israel como respuesta a un indebido trato hacia él por parte del vicecanciller del Estado judío, Daniel Aayalon, informa la página web del periódico hebreo Jerusalem Post. Según la información presentada, el embajador turco Ahmet Oguz Celikkol informó a Talib as-Sanaa, miembro del Kneset (Parlamento sefardita), sobre su retirada a Ankara y añadió que no sabía si volvería.

Anteriormente la embajada de Turquía en Tel Aviv había advertido lo siguiente: “Si Israel no pide disculpas públicamente, la repuesta será dura”.

En el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía difundido este martes se comenta que “el trato que recibió el embajador turco Oguz Celikkol no corresponde a los métodos diplomáticos tradicionales”. O.Celikkol fue invitado por el vicecanciller sionista, Daniel Aayalon, para ofrecer explicaciones sobre una película que había sido retransmitida en la televisión turca y que Israel consideró como antisemita. Con esto, durante la audiencia el funcionario local tardó un buen rato en recibir al diplomático y se negó a darle la mano.

Turquía ha negado toda acusación de antisemitismo y ha anunciado que espera por parte de Israel unas “medidas compensatorias”. Las relaciones entre ambos países se agravan por la salida en pantalla de la película 'El valle de los lobos' en la televisión turca que en Israel la calificaron “francamente antiisraelí”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias