El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quedan obstáculos que impiden la reunión entre el Papa y el Patriarca Kiril

Publicado:
El principal obstáculo que impide la reunión entre el Patriarca Kiril de la Iglesia ortodoxa y el Papa Benedicto XVI, es la situación vigente de las confesiones religiosas en Ucrania Occidental. Así lo da a conocer el arzobispo de Volokolamsk, Ilarión, encargado de los vínculos exteriores eclesiá
Quedan obstáculos que impiden la reunión entre el Papa y el Patriarca Kiril

El principal obstáculo que impide la reunión entre el Patriarca Kiril de la Iglesia ortodoxa y el Papa Benedicto XVI, es la situación vigente de las confesiones religiosas en Ucrania Occidental. Así lo da a conocer el arzobispo de Volokolamsk, Ilarión, encargado de los vínculos exteriores eclesiásticos del Patriarcado de Moscú.

"Por ahora no estamos preparados para hablar de la fecha ni del lugar del encuentro", dijo el arzobispo. Agrego además que los detalles de ese protocolo deben ser minuciosamente preparados. Señaló también que la reunión entre el Patriarca Kiril y el Sumo Pontífice se dará en cuanto se resuelva el problema en las regiones occidentales de Ucrania.

Este país adoptó el cristianismo bizantino como religión de Estado en el siglo IX, pero después de la división entre cristianos orientales y occidentales, los ucranianos llegaron a identificarse con la ortodoxa. Para luego establecerse la unidad entre la metropolita de Kíev y la Iglesia católica, da origen a la actual Iglesia católica griego ucraniana.

La oposición entre la cultura occidental y la ortodoxa, pone a Ucrania como un "país agrietado", atenazado por conflictivos lazos culturales y religiosos con la Rusia ortodoxa en el Este y con las naciones católicas y protestantes en el Oeste. Problemas que según esta Iglesia habrían empezado a raíz de la confiscación, por parte de los católicos griegos de Ucrania occidental, de más de mil iglesias ortodoxas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7