X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wy

El canciller de Ecuador renuncia a su cargo tras críticas de Rafael Correa

Publicado: 13 ene 2010 08:17 GMT

El Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Ecuador, Fander Falconí, renunció a su cargo este martes de manera imprevista.

Síguenos en Facebook

El Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Ecuador, Fander Falconí, renunció a su cargo este martes de manera imprevista.

Falconí lideraba un plan ambiental difundido a nivel internacional, con el que la nación andina buscaba dejar de explotar el campo petrolero Ihspingo-Tambococha-Tiputini (ITT), ubicado en la Amazonia ecuatoriana, como un aporte al cuidado del planeta.

Este proyecto pretende dejar bajo tierra unos 846 millones de barriles de crudo, que se calcula existen en este yacimiento petrolífero, a cambio de una compensación económica internacional.

La dimisión se produjo, al parecer a consecuencia del fracaso de las negociaciones del mencionado propósito, y por la que el presidente de la República, Rafael Correa, el pasado sábado criticó a Falconí, refiriéndose  a las gestiones que éste llevaba de “vergonzosas”  y que afectan a la soberanía nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias