El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hipopótamo huye del zoológico inundado en Montenegro

Publicado:
En el pequeño país europeo de Montenegro, en una población sureña, ubicada a orillas del lago Skadar, fronterizo con Albania, un hipopótamo se escapó de un zoológico privado durante la inundación causada por las fuertes lluvias. Los habitantes fueron asustados al ver al gigante paseando alrededo

En el pequeño país europeo de Montenegro, en una población sureña, ubicada a orillas del lago Skadar, fronterizo con Albania, un hipopótamo se escapó de un zoológico privado durante la inundación causada por  las fuertes lluvias. Los habitantes fueron asustados al ver al gigante paseando alrededor de sus casas, según informa APTN.

El paquidermo, hembra de 11 años y de unas dos toneladas de peso, se llama Nikica y se escapó de su jaula, cuando las aguas del lago se derramaron y cubrieron una pequeña isla en la que se ubica el zoo. La subida del nivel permitió al animal nadar hasta lo más alto de su recinto y salir. Nikicia se dirigió hacia el pueblo de Plavinca donde todavía se la podía ver el martes por la tarde.

Este enorme mamífero africano que pasa la mayor parte del día sumergido bajo el agua se considera como uno de los más peligrosos en el mundo. Es el tercer animal más grande terrestre después del elefante y el rinoceronte blanco. Puede llegar a pesar más de 3 toneladas y es herbívoro. Los hipopótamos son inteligentes, muy territoriales y pueden correr distancias cortas más rápido que el hombre, también tienen mandíbulas y dientes enormes.

El propietario del zoológico, Dragan Pejovic, cree que antes de devolver al hipopótamo a su “domicilio”, hace falta esperar hasta que el nivel del agua baje, un plan que obviamente no sirve para apaciguar a los asustados habitantes de Plavinca. Sin embargo, el empresario afirma que Nikica es un animal manso y que durante los nueve años que lleva viviendo en el zoo nunca había causado problemas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7