X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wA

Un hipopótamo huye del zoológico inundado en Montenegro

Publicado: 13 ene 2010 08:24 GMT

En el pequeño país europeo de Montenegro, en una población sureña, ubicada a orillas del lago Skadar, fronterizo con Albania, un hipopótamo se escapó de un zoológico privado durante la inundación causada por las fuertes lluvias. Los habitantes fueron asustados al ver al gigante paseando alrededo

Síguenos en Facebook

En el pequeño país europeo de Montenegro, en una población sureña, ubicada a orillas del lago Skadar, fronterizo con Albania, un hipopótamo se escapó de un zoológico privado durante la inundación causada por  las fuertes lluvias. Los habitantes fueron asustados al ver al gigante paseando alrededor de sus casas, según informa APTN.

El paquidermo, hembra de 11 años y de unas dos toneladas de peso, se llama Nikica y se escapó de su jaula, cuando las aguas del lago se derramaron y cubrieron una pequeña isla en la que se ubica el zoo. La subida del nivel permitió al animal nadar hasta lo más alto de su recinto y salir. Nikicia se dirigió hacia el pueblo de Plavinca donde todavía se la podía ver el martes por la tarde.

Este enorme mamífero africano que pasa la mayor parte del día sumergido bajo el agua se considera como uno de los más peligrosos en el mundo. Es el tercer animal más grande terrestre después del elefante y el rinoceronte blanco. Puede llegar a pesar más de 3 toneladas y es herbívoro. Los hipopótamos son inteligentes, muy territoriales y pueden correr distancias cortas más rápido que el hombre, también tienen mandíbulas y dientes enormes.

El propietario del zoológico, Dragan Pejovic, cree que antes de devolver al hipopótamo a su “domicilio”, hace falta esperar hasta que el nivel del agua baje, un plan que obviamente no sirve para apaciguar a los asustados habitantes de Plavinca. Sin embargo, el empresario afirma que Nikica es un animal manso y que durante los nueve años que lleva viviendo en el zoo nunca había causado problemas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias