X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wF

Los turistas rusos están detenidos en Ecuador "por pura formalidad"

Publicado: 13 ene 2010 11:07 GMT

Los turistas rusos que se encuentran actualmente en una base militar en Ecuador no fueron detenidos por las fuerzas del orden del país, afirmó a RT el Ministerio de Coordinación y Seguridad de Ecuador. Todavía no pueden entrar en Perú, pero sólo se trata de una formalidad relacionada con el régim

Los turistas rusos están detenidos en Ecuador "por pura formalidad"
Los turistas rusos están detenidos en Ecuador "por pura formalidad"RT
Síguenos en Facebook

Los turistas rusos que se encuentran actualmente en una base militar en Ecuador no fueron detenidos por las fuerzas del orden del país, afirmó a RT el Ministerio de Coordinación y Seguridad de Ecuador. Todavía no pueden entrar en Perú, pero sólo se trata de una formalidad relacionada con el régimen de visados.

Según los datos del Ministerio, los viajeros se han visto obligados a quedarse en la base puesto que las autoridades peruanas no les permiten entrar en una zona cerrada. Por lo tanto, sólo es necesario arreglar el tema de sus visados.

Se presentaron dificultades porque los rusos trataron de pasar la frontera en un lugar inapropiado, informó el cónsul ruso en Quito, Anatoly Stepin, explicando las causas del suceso. En resumen, la guardia fronteriza los detuvo y les pidió que pasaran el procedimiento necesario. "Nadie los arrestó o torturó. Les recomiendan pasar el control para los extranjeros. No hay problemas".

Al mismo tiempo, el representante de una de las compañías que organizó la expedición, Dmitri Zubenko, dijo que la equivocación con los turistas no está relacionada con su actividad. No pueden entrar en territorio peruano ya hace unos días porque los militares cerraron la frontera por razones desconocidas. "Actualmente los participantes de la expedición -nueve ciudadanos de San Petersburgo y uno de Moscú- están en la base militar de  Ecuador. Se encuentran bien. Existe la siguiente situación: no les permiten entrar en Perú, dicen que les ordenaron a los militares peruanos que no dejaran pasar la frontera a nadie. Es decir, no está relacionado con nuestra expedición".

En el sitio web oficial de la expedición se publica una relación detallada del día a día de los turistas. En particular, los viajeros cuentan que el 7 de enero bajaron el río Morona desde el Puerto de Morona, donde habían obtenido el permiso del comandante para cruzar la frontera. Sin embargo, no les dejaron pasar el control. "En conclusión, los comandos locales nos dieron asilo y nos ofrecieron pasar la noche en la base militar ecuatoriana", escribe Yulia, una de los participantes de la expedición.

Miembros de la expedición 'World Extreme', organizada por Alexánder Ivanov y comandada por el viajero ruso Anatoli Jizhniak, ambos pertenecientes a la Sociedad Geográfica Rusa, fueron detenidos días atrás y pese a tener en regla los documentos necesarios, los guardias de aduanas de Ecuador los mantienen en su base limítrofe.

'World Extreme' es un proyecto que organiza expediciones extremas a los rincones más inaccesibles del mundo y tiene como objetivo el impulso del ecoturismo, el estudio de especies animales y vegetales raras, y la búsqueda de las huellas de civilizaciones desaparecidas. La travesía, que lleva por nombre 'En búsqueda del delfín rosado', empezó el 28 de diciembre y tenía previsto durar 45 días, y tiene como objetivo el estudio de la flora y la fauna de la cuenca del río Morona, uno de los afluentes del Amazonas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias