X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wZ

Irán propone a Rusia el paso a divisas nacionales en el comercio bilateral

Publicado: 13 ene 2010 14:41 GMT

Rusia e Irán podrán efectuar los pagos en rublos rusos y riales iraníes en operaciones comerciales entre los dos países. La propuesta del tránsito monetario la anunció el ministro adjunto de Petróleo de Irán, Hossein Noghrehkar Shirazi, durante el encuentro del grupo de trabajo para la colaboraci

Irán propone a Rusia el paso a divisas nacionales en el comercio bilateral
Irán propone a Rusia el paso a divisas nacionales en el comercio bilateralRT
Síguenos en Facebook

Rusia e Irán podrán efectuar los pagos en rublos rusos y riales iraníes en operaciones comerciales entre los dos países. La propuesta del tránsito monetario la anunció el ministro adjunto de Petróleo de Irán, Hossein Noghrehkar Shirazi, durante el encuentro del grupo de trabajo para la colaboración en asuntos de petróleo, gas e industria petroquímica.

"Estamos a favor del uso de las monedas nacionales en nuestros proyectos", según manifestó el representante iraní. Explicó que es necesario para ampliar la capacidad mutua de financiación de grandes proyectos. No especificó los proyectos aunque enumeró las compañías que podrían pasar al pago en moneda nacional, tales como  gigantes petrolíferos estatales y privados Gazprom, Lukoil, Gazprom Neft y Sibur.

Según el mismo portavoz, los dos países pueden establecer un banco conjunto para financiar estos grandes proyectos. La base legislativa para iniciar la medida estará preparada en cuatro semanas.

El ministro adjunto ruso para la Energía, Serguéi Kudriashov, dijo que en la agenda de las reuniones del grupo de trabajo para el miércoles y el jueves hay varios temas que implican la extracción de hidrocarbonos, su procesamiento y el desarrollo de tecnologías innovadoras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias