X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xd

Nueva York lleva a Nigeria a los tribunales

Publicado: 13 ene 2010 18:24 GMT

El Ayuntamiento de Nueva York acusa al Gobierno de Nigeria de no pagar los impuestos que le corresponden por el rascacielos que tiene en la ciudad. Le exigen remitir una deuda de hasta 16 millones de dólares. El Gobierno de Nigeria posee unos espacios en un edificio de 22 plantas en la Segun

Síguenos en Facebook

El Ayuntamiento de Nueva York acusa al Gobierno de Nigeria de no pagar los impuestos que le corresponden por el rascacielos que tiene en la ciudad. Le exigen remitir una deuda de hasta 16 millones de dólares.

El Gobierno de Nigeria posee unos espacios en un edificio de 22 plantas en la Segunda Avenida de Manhattan, muy cerca de la sede de Naciones Unidas. Según los datos del Ayuntamiento, Nigeria utiliza ese edificio para otras actividades además de las diplomáticas, sobre todo alquilándolo a organizaciones comerciales.

En Estados Unidos las instalaciones diplomáticas, como las sedes de consulados o misiones diplomáticas, no están sometidas al pago de gravámenes inmobiliarios, pero los Gobiernos extranjeros no pueden utilizarlas con fines comerciales sin ser aplicados impuestos. El Ayuntamiento de Nueva York calcula que el importe exacto de la cantidad que adeuda Nigeria podría oscilar entre los 4,1 y los 16 millones de dólares. Nigeria ha empleado algunas partes del edificio con fines comerciales al menos desde 2002.

"Especialmente en estos duros momentos económicos vamos a buscar cada dólar que pertenezca a los contribuyentes", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

No se sabe cuándo será atendida la demanda. El Gobierno de Nigeria no ha comentado esta situación.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias