X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xf

Los estadounidenses adoptan el control de los pasajeros por su nacionalidad

Publicado: 13 ene 2010 18:48 GMT

La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con un mayor control de los pasajeros de ciertas nacionalidades en los vuelos. El 71% de los norteamericanos opina que la nacionalidad puede señalar que la persona está vinculada con el terrorismo de alguna manera. Menos de la mitad de los ciudada

Síguenos en Facebook

La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con un mayor control de los pasajeros de ciertas nacionalidades en los vuelos. El 71% de los norteamericanos opina que la nacionalidad puede señalar que la persona está vinculada con el terrorismo de alguna manera. Menos de la mitad de los ciudadanos están satisfechos con los esfuerzos del Gobierno contra el terrorismo.

El miedo de una nueva tragedia, sobre todo en los aeropuertos, se ha generado por los intentos fallidos de atentados en aviones. El presidente Barack Obama anunció una serie de acciones nuevas como cacheos a pasajeros pertenecientes a 14 países, en su mayoría de origen árabe. Para embarcar en el avión por ahora hay que hacerlo a través de un escáner de cuerpo entero. Algunas voces en Estados Unidos manifestan que esto vulnera el derecho a la intimidad de las personas.

Sin embargo, el sistema de seguridad aérea estadounidense fracasó otra vez. Un comerciante de armas llevó unos cartuchos a bordo del avión de Milwaukee a Dallas de forma no intencionada. Ya en el avión, notó que había olvidado sacarlos de la maleta  porque los oficiales de seguridad no los habían descubierto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias