El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los estadounidenses adoptan el control de los pasajeros por su nacionalidad

Publicado:
La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con un mayor control de los pasajeros de ciertas nacionalidades en los vuelos. El 71% de los norteamericanos opina que la nacionalidad puede señalar que la persona está vinculada con el terrorismo de alguna manera. Menos de la mitad de los ciudada

La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con un mayor control de los pasajeros de ciertas nacionalidades en los vuelos. El 71% de los norteamericanos opina que la nacionalidad puede señalar que la persona está vinculada con el terrorismo de alguna manera. Menos de la mitad de los ciudadanos están satisfechos con los esfuerzos del Gobierno contra el terrorismo.

El miedo de una nueva tragedia, sobre todo en los aeropuertos, se ha generado por los intentos fallidos de atentados en aviones. El presidente Barack Obama anunció una serie de acciones nuevas como cacheos a pasajeros pertenecientes a 14 países, en su mayoría de origen árabe. Para embarcar en el avión por ahora hay que hacerlo a través de un escáner de cuerpo entero. Algunas voces en Estados Unidos manifestan que esto vulnera el derecho a la intimidad de las personas.

Sin embargo, el sistema de seguridad aérea estadounidense fracasó otra vez. Un comerciante de armas llevó unos cartuchos a bordo del avión de Milwaukee a Dallas de forma no intencionada. Ya en el avión, notó que había olvidado sacarlos de la maleta  porque los oficiales de seguridad no los habían descubierto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7