X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xj

Exigen prohibir un videojuego popular por violencia contra los rusos

Publicado: 13 ene 2010 20:09 GMT

Los diputados de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso) han exigido que se prohiba el nuevo videojuego norteamericano 'Call of Duty: Modern Warfare 2', que ahora bate el récord de ventas en todo el mundo.

Exigen prohibir un videojuego popular por violencia contra los rusosRT
Síguenos en Facebook

Los diputados de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso) han exigido que se prohiba el nuevo videojuego norteamericano 'Call of Duty: Modern Warfare 2', que ahora bate el récord de ventas en todo el mundo.

Según Valery Seleznev, miembro del Comité de Asuntos Internacionales del organismo, debe ser incluida en la lista de materiales extremos impedidos en Rusia, porque difunde la violencia contra los ciudadanos del país. Este juego contiene muchas escenas detalladas de violencia, suficientes para ser reconocido como un medio de propaganda de la violación y el extremismo, insiste.

Sin embargo, lo que les indigna más a los políticos es uno de los niveles del juego que ofrece a los jugadores fusilar a los pasajeros de un aeropuerto de Moscú y luego matar a los colaboradores del Servicio Federal de Seguridad ruso, formando parte de un grupo terrorista.

El Gobierno debe prohibirlo mientras que el objetivo de la Fiscalía Nacional consiste en examinar "la actividad de los distribuidores oficiales de este juego en Rusia", cree Seleznev. Ante esta propuesta, el presidente de la Cámara, Borís Grizlov, confirmó que es un problema muy serio y hay que examinarlo.

El juego, producido por la empresa estadounidense Infinity Ward, apareció en el mercado hace algunos días y ha roto todos los récords de venta, transformándose, pese a su violento contenido, en un éxito sin precedentes.

Algunos expertos creen que este producto tiene un trasfondo político. Asimismo Leonid Ivashov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, indica que detrás de la polémica provocada por el juego, claramente existe una intencionalidad por parte de Estados Unidos. "Los estadounidenses necesitan mantener a su pueblo asustado, para eso necesitan un enemigo y así unen a la población en contra de esa amenaza. Primero fue el comunismo, después el terrorismo internacional, y ahora es Rusia… creo que en el futuro podría ser China".

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias