X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xF

Chávez suspende el racionamiento eléctrico en Caracas

Publicado: 14 ene 2010 14:54 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió el racionamiento eléctrico por bloques en la ciudad capitalina de Caracas. Chávez reconoció que durante el primer día de los cortes de electricidad “se cometieron unos fallos”, en particular, los colegios, los hospitales y los semáforos se quedar

Chávez suspende el racionamiento eléctrico en Caracas
Chávez suspende el racionamiento eléctrico en CaracasRIA / Marina Lýstseva, STR
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió el racionamiento eléctrico por bloques en la ciudad capitalina de Caracas. Chávez reconoció que durante el primer día de los cortes de electricidad “se cometieron unos fallos”, en particular, los colegios, los hospitales y los semáforos se quedaron sin electricidad. El mandatario venezolano comunicó que había destituido al ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, que estaba ocupando este cargo desde finales de diciembre del año pasado, cuando surgió este Ministerio con el fin de combatir la crisis energética. 

El presidente se dirigió al pueblo pidiendo el ahorro de energía eléctrica. Sin embargo, en Caracas siguen vigentes las medidas encaminadas a disminuir los gastos de electricidad, incluyendo las restricciones del horario laboral de los centros comerciales y de diversión, de la publicidad con luz, y la reducción de las horas de trabajo de las instituciones públicas hasta a cinco por día. En otras regiones del país el plan de ahorro de energía implementado el miércoles sigue funcionando, comunicó el jefe de Estado.  

Los cortes de luz efectuados de la medianoche hasta las 4 de la mañana, de las 8 de la mañana hasta el mediodía y del mediodía hasta las 4 de la tarde en diferentes partes de la capital venezolana, provocaron el descontento de los caraqueños. Por falta de electricidad dejaron de funcionar hospitales y colegios. Los semáforos apagados causaron atascos en las carreteras.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias