X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xL

Condenan a terroristas islamistas en España y en Irak

Publicado: 14 ene 2010 13:41 GMT

11 terroristas iraquíes han sido condenados a la pena capital por un tribunal de este país. Están implicados en una serie de atentados terroristas cometidos en Bagdad el pasado 19 de agosto, en el conocido como “miércoles sangriento” en el que murieron unas cien personas. Los once terroristas pla

Síguenos en Facebook

11 terroristas iraquíes han sido condenados a la pena capital por un tribunal de este país. Están implicados en una serie de atentados terroristas cometidos en Bagdad el pasado 19 de agosto, en el conocido como “miércoles sangriento” en el que murieron unas cien personas. Los once terroristas planearon y ejecutaron al menos 6 explosiones al lado de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Finanzas de Irak.

Las fuerzas de seguridad iraquíes acusaron a Al Qaeda y los allegados del partido socialista Baaz del difunto presidente Sadam Husein de ser responsables de los ataques. A finales de agosto la policía anunció la detención de unos presuntos culpables, entre ellos el dueño de los camiones bomba usados en los atentados.

Al mismo tiempo, la Sección Primera de la Audiencia Nacional de España ha condenado a cinco islamistas acusados de formar células en Madrid y Barcelona para enviar a terroristas suicidas a Irak. Los terroristas han sido condenados a un total de 34 años de cárcel. La pena más elevada ha recaído sobre el dirigente del grupo, Omar Nakcha, que deberá cumplir nueve años de cárcel. Cuatro de las nueve personas acusadas de los mismos cargos han sido absueltas.

Según la resolución del tribunal, Omar Nakcha ha ayudado a huir de España a Mohamed Belhadj, autor material de los atentados en los ferrocarriles españoles el 11 marzo de 2004. Actualmente Belhadj se encuentra encarcelado en Marruecos a la espera de juicio.

Otro de los terroristas condenados, Mrabet Fashi, está involucrado en el atentado que mató a 19 militares en la base italiana de Nasiriya en Irak el 12 de noviembre de 2003. Él estableció las relaciones, preparó las documentaciones e instruyó a un suicida que llevó a cabo este atentado. Mrabet Fashi ha sido condenado a 7 años.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias