X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xO

EE.UU. dará a Rusia los datos sobre los millones de muertos en campos nazis

Publicado: 14 ene 2010 15:35 GMT

Rusia y Estados Unidos concluyeron un acuerdo que permitirá recibir los datos sobre el destino de los millones de ciudadanos soviéticos capturados por los fascistas durante la II Guerra Mundial, en el período de 1941 a 1945 que se denomina en Rusia como la Gran Guerra Patria, informó el represent

EE.UU. dará a Rusia los datos sobre los millones de muertos en campos nazis
EE.UU. dará a Rusia los datos sobre los millones de muertos en campos nazisRT
Síguenos en Facebook

Rusia y Estados Unidos concluyeron un acuerdo que permitirá recibir los datos sobre el destino de los millones de ciudadanos soviéticos capturados por los fascistas durante la II Guerra Mundial, en el período de 1941 a 1945 que se denomina en Rusia como la Gran Guerra Patria, informó el representante del Ministerio de Defensa ruso, Alexandr Kirilin.

“Se ha firmado un documento de intercambio entre los dos países. Dicho documento permitirá descubrir en la investigación los destinos de nuestros soldados, muertos en las prisiones fascistas”.

Explicó que todos los archivos de los campos de concentración encontrados en el territorio alemán que luego fue ocupado por los estadounidenses, fueron enviados a EE.UU., y se conservan ahora en el Archivo Nacional. Estos documentos contienen información de unos tres a cuatro millones de soviéticos, con prisioneros de guerra y personas esclavizadas entre ellos.

Según Kirilin, el ministerio militar ruso planea realizar otra actividad importante en 2010, en el año del 65 aniversario de la victoria de la URSS en esta guerra. Asimismo, asignará finanzas para mantener en buen estado las tumbas de los soldados caídos. También destina 390 millones de dólares para reconstruir los monumentos conmemorativos instalados en el territorio de Rusia y en el extranjero. Al mismo tiempo, quiere culminar con la creación de un banco electrónico con datos sobre las víctimas, donde actualmente hay 26.400.000 informaciones.

La Gran Guerra Patria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi, que fue parte de la Segunda Guerra Mundial, empezó el 22 de junio de 1941 con la invasión de casi 200 divisiones germanas en territorio soviético y terminó el 9 de mayo de 1945 con la caída de Berlín y la total rendición alemana frente al mando militar soviético y el de los Aliados occidentales, como EE.UU., Gran Bretaña y Francia.  Los soviéticos perdieron aproximadamente 27 millones de vidas humanas en este conflicto.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias