El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los turistas rusos todavía no han cruzado la frontera peruana

Publicado:
La embajada de Rusia en Perú y el Ministerio de Asuntos Exteriores peruano estudian la posibilidad de permitir a un grupo de turistas rusos entrar en Perú. Diez rusos permanecen en una base militar ecuatoriana cerca de Puerto Morona desde el 8 de enero. Diez expedicionarios rusos han sido de

La embajada de Rusia en Perú y el Ministerio de Asuntos Exteriores peruano estudian la posibilidad de permitir a un grupo de turistas rusos entrar en Perú. Diez rusos permanecen en una base militar ecuatoriana cerca de Puerto Morona desde el 8 de enero.

Diez expedicionarios rusos han sido detenidos en la frontera peruana pese a tener en regla los documentos necesarios. Como se dio a conocer posteriormente, los rusos trataron de pasar la frontera por un lugar inapropiado. El consulado ruso en Quito aseguró que los turistas no fueron arrestados por las fuerzas del orden del país, y su detención se explica “por pura formalidad”.

“La Embajada ha tomado medidas para que las autoridades peruanas den permiso al grupo de viajeros  para entrar en el país no por el puesto fronterizo, sino a través de la zona más próxima al lugar donde se encuentran ahora”, informa la Embajada rusa.

No obstante, el representante de una de las compañías que organizó la expedición, Dmitri Zubenko, dijo que los turistas no pueden entrar en territorio peruano porque los militares cerraron la frontera por razones desconocidas. Los miembros del grupo le contaron que les habían ordenado a los militares peruanos que no dejaran pasar la frontera a nadie. El estado de salud de los turistas es normal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7