X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1y0

El Reino Unido puede seguir el ejemplo ruso y subir los precios del alcohol

Publicado: 14 ene 2010 19:23 GMT

El secretario de Salud del Reino Unido propone un plan que aumentará el precio mínimo de las bebidas alcohólicas para acabar con las ventas minoristas a precios reducidos, a las que se culpa de contribuir al consumo desmesurado de alcohol, informó el diario británico The Daily Telegraph. Eso podr

El Reino Unido puede seguir el ejemplo ruso y subir los precios del alcohol
El Reino Unido puede seguir el ejemplo ruso y subir los precios del alcoholRIA Novosti / Serguéi Pyatakov
Síguenos en Facebook

El secretario de Salud del Reino Unido propone un plan que aumentará el precio mínimo de las bebidas alcohólicas para acabar con las ventas minoristas a precios reducidos, a las que se culpa de contribuir al consumo desmesurado de alcohol, informó el diario británico The Daily Telegraph. Eso podría doblar los precios de las bebidas más baratas en las tiendas, así como en los bares y restaurantes.

Si se efectúa la propuesta, el costo de un paquete de seis latas de cerveza será de 6 libras esterlinas (9,76 dólares), el de una botella de vino será de 4.5 libras (7,3 dólares) y la sidra barata puede encarecerse incluso cuatro veces. Para impedir que las empresas que venden alcohol obtengan unas ganacias desproporcionadas se propone decretar un impuesto. La recaudación se destinaría a los programas de sanidad pública para advertir sobre los peligros del consumo desmedido.

Sin embargo, el secretario comentó que no quería castigar a la mayoría que bebe con responsabilidad, ya que "en los tiempos de apuros ecónomicos generalizados beber es un modo de aliviar la presión que no debe negarse a la gente". El aumento del precio del alcohol será la última etapa del plan del Partido Laborista  y se llevará a cabo paulatinamente para que la gente se acostumbre al encarecimiento.

En Rusia ya ha entrado en vigor a partir del 1 de enero el precio mínimo del vodka -unos tres dólares- en el marco de la política nacional para combatir el alcoholismo. Otras medidas incluyen la promoción del deporte y la creación de centros de rehabilitación para prevenir el etilismo. Estarán prohibidos los anuncios publicitarios que hablen  sobre el contenido de vitaminas o sustancias saludables en los cócteles. El Gobierno ruso tambíen intenta restringir los festivales o concursos que son patrocinados por los productores de cerveza o vino.

Todo eso servirá para reducir el consumo de alcohol de los 18 litros anuales por persona, que es el doble del límite establecido por la Organización Mundial de la Salud, a unos 5-8 para el año 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias